Informática

PERIODISMO DIGITAL / CUENTACUENTOS DIGITAL

Utilizamos un método exclusivo de formación en informática, especialmente desarrollado para niños y niñas de Educación Primaria: permite familiarizar a los alumnos y alumnas con las nuevas tecnologías y les capacita para usarlas de forma constructiva en su entorno familiar y escolar. Es un programa flexible, adaptado por edades, con objetivos pedagógicos adecuados para cada nivel.  



Con los alumnos lo que queremos lograr es que se inicien en la informática y del funcionamiento básico del PC.

Conforme el curso sea más avanzado se irá realizando ejercicios más complejos realizando ejercicios que utilicen herramientas para mejorar en sus estudios, para ello trabajaremos los centros de interés.


METODOLOGÍA PRACTICA: se introducen los conceptos teóricos cuando son necesarios para la realización de las actividades siempre divertidas y motivadoras.

PROGRAMACIÓN FLEXIBLE: Adaptable fácilmente a los diferentes ritmos de aprendizaje.

ACTIVIDADES LÚDICAS Y PARTICIPANTES: Para que los alumnos y alumnas aprendan a la vez
que se divierten.

Se harán los grupos por edades (desde los 7 años hasta 11 años) con un mínimo de 10 alumnos tal y como establece la Junta de Andalucía.
  • Iniciación a la informática 
  • Paquete office
  • Conocimientos de ofimática
  • Sistemas operativos: Windows XP y guadalinex.

Colorín Colorado pone las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al alcance de los alumnos y alumnas de Educación Primaria, con una metodología adaptada a sus necesidades formativas y nivel de desarrollo psicoevolutivo.



Les remitimos a la siguiente web donde podrán ver el trabajo que siguen sus hijos en todo momento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario